Por qué es tan Pertinente el Programa Bachilleres Bilingües Productivos

Al hacer un análisis sobre la pertinencia del Programa Bachilleres Bilingües Productivos en este momento de la historia educativa dominicana, es importante resaltar algunos factores relevantes, que se han ido desarrollando desde hace unos años. Primeramente, a partir de la implementación del 4%, el personal docente asignado al área de inglés en las escuelas públicas dominicanas se ha ido incrementando y un gran número de docentes de inglés calificados se ha integrado al sistema escolar público. Igualmente, en los últimos 4 años, la capacitación de cientos de docentes de inglés, en regionales de educación específicas, ha ido mejorando, precisamente mediante la implementación de programas de formación continua que nosotros hemos ejecutado, a través del INAFOCAM. Por otro lado, la reforma curricular en curso, le ha dado mayor nivel de relevancia al área de inglés, mediante la asignación del inicio de las clases a partir del cuarto grado. Otro factor muy importante, es que  la Jornada Escolar Extendida ha triplicado el número de horas de inglés ofrecidas en la educación pública dominicana. Ahora que contamos con todos estos insumos, sólo falta lo más importante, o sea, que precisamente a través de la implementación experta del Programa Bachilleres Bilingües Productivos, se conjuguen eficientemente todos estos factores, mediante el desarrollo de los procesos pertinentes para producir los resultados de aprendizaje y desarrollo humano esperados por el sistema educativo y por los sectores productivos del país.