El Inglés en la Escuela Pública Dominicana y la Calidad Educativa

En el Programa Bachilleres Bilingües Productivos abogamos por una enseñanza y aprendizaje efectivo del idioma inglés en las escuelas públicas de la República Dominicana, como un medio para cerrar la brecha socio-económica  y de calidad educativa, que hoy impera en nuestro país. Por un lado, el logro de este objetivo tendría un alto impacto en los índices de calidad educativa, ya que el inglés puede englobar competencias que permiten aprender más. Por otro lado, también es un objetivo de alto impacto en términos de calidad de vida, dada la relación que tiene el inglés con más oportunidades de empleo y mejores salarios a nivel personal, así como su impacto en nuestra competitividad a  nivel internacional. En consecuencia, ya que el 80% de la educación escolar en la República Dominicana es pública, este es un tema al que hay que darle mucha más atención y prioridad, debido, en contraste, al impacto negativo que tiene el no-aprendizaje de inglés en nuestras escuelas públicas. Finalmente, la correlación entre el inglés y la calidad educativa, también está asociada al factor de la relevancia de lo que se aprende en la escuela y su nivel de impacto en mejorar, de forma inmediata, la calidad de vida de las personas.