La Tecnológica en el Programa Bachilleres Bilingües Productivos

El Programa Bachilleres Bilingües Productivos plantea la introducción de  herramientas tecnológicas novedosas para la enseñanza-aprendizaje de inglés, en el sistema escolar público dominicano. Se trata de la implementación del enfoque de Aprendizaje de Idiomas Asistido por Computadora (CALL), el cual nos permitirá simultáneamente, desarrollar las competencias en el lenguaje y en la alfabetización digital. En general, a través de la tecnología incluida en el programa, se permitirá a los alumnos la exposición directa a la lengua extranjera, hablada por hablantes nativos de diferentes regiones del mundo, aprovechando así la plasticidad neuro-cognitiva disponible desde la niñez hasta la adolescencia. En el programa también se propone la introducción de Pruebas Nacionales computarizadas para el área de inglés, lo que dará al Gobierno Dominicano más conocimiento e insumos, para diseñar políticas públicas orientadas a cerrar las brechas de habilidades lingüísticas y tecnológicas, que enfrentan los jóvenes dominicanos al tratar de ingresar al mercado laboral.