Las Estrategia Nacional de Inglés para las Escuelas Públicas Dominicanas

El Programa Bachilleres Bilingües Productivos se plantea como una estrategia nacional para lograr el aprendizaje de inglés en las escuelas públicas dominicanas. Esta estrategia se basa en el estudio diagnóstico del nivel de dominio del inglés alcanzado en las escuelas públicas dominicanas, realizado por PTS en el año 2012, y en los hallazgos del Programa Piloto para el mismo fin, realizado desde el 2009 hasta el 2012. El objetivo final de la estrategia es “desarrollar y fortalecer las competencias en el idioma inglés de la población dominicana, en el periodo 2017-2021, para acelerar la inserción de la República Dominicana en el mundo global y mejorar nuestra competitividad”. El programa ha establecido cuatro ejes estratégicos (escuela y sociedad; escuela y estudiantes; formación inicial y continua de docentes de inglés; e inglés técnico para la modalidad técnico-profesional). En cada eje tenemos objetivos y acciones articuladas a corto, mediano y largo plazo.