La Simultaneidad como Solución al No-Aprendizaje de Inglés en la Escuela Pública

El Programa Bachilleres Bilingües Productivos ha sido diseñado como una solución integral al no-aprendizaje de inglés en el sistema escolar público dominicano, la cual  ha  partido de presentar, en primer lugar, evidencia rigurosa del estado real en que se encuentra el sistema de enseñanza-aprendizaje del área y los obstáculos que enfrentan los estudiantes para alcanzarlo; en segundo lugar, plantear un examen crítico de las reglas y las prácticas vigentes en el área de inglés a nivel nacional y, finalmente, hacer una propuesta concreta para pasar a las soluciones y a mejores logros para los estudiantes dominicanos.  Esta solución concreta parte de la premisa de que las verdaderas soluciones educativas no son secuenciales, sino simultaneas. Por esto, el Programa Bachilleres Bilingües Productivos, trabaja en paralelo con: a) La formación continua de los docentes; b) La implementación efectiva del contenido, y del enfoque comunicativo, predicado en el currículo; c) El desarrollo de estándares de desempeño docente; d) La transformación del ecosistema educativo, alrededor de las clases de inglés; y e) La integración de la tecnología a los procesos de aprendizaje, de instrucción y de evaluación.