Uno de los seis objetivos generales de la Implementación del Programa Bachilleres Bilingües Productivos es desarrollar un buen clima de convivencia social al interior de la escuela pública, alrededor de las clases de inglés. La base de conocimientos y los estudios e investigaciones que realizamos en la etapa piloto de este programa, nos han demostrado que es posible transformar el clima escolar público y que esta transformación tiene efectos significativos sobre el desempeño académico y la calidad del aprendizaje de inglés. Nuestro enfoque de transformación del clima escolar público está orientado a elevar la motivación y la autoestima estudiantil y docente, hacia el aprendizaje de inglés. A través de la revaloración de la asignatura, los estudiantes desarrollan mayor confianza en sí mismos y en los docentes. Además, el logro del aprendizaje de inglés desarrolla mayor compromiso con la escuela, disminuyendo el ausentismo escolar y aumentando el interés de los estudiantes en la misma. Esto lo logramos mediante el desarrollo de los seis ejes del enfoque C.R.E.A.T.E, que son, Colaboración, Relevancia, Evidencia, Alineación, Transparencia y Empoderamiento de todos los actores del sistema de enseñanza-aprendizaje de inglés en las escuelas públicas.