Tecnología para el Docente y el Estudiante del Programa Bachilleres Bilingües Productivos

La tecnología en general, y en particular en la enseñanza de inglés en las escuelas públicas dominicanas, debe utilizarse para maximizar el aprendizaje. Es por esto, que el Programa Bachilleres Bilingües Productivos está impregnado de tecnología. Estamos conscientes de que el uso eficiente de la tecnología depende, en gran medida, de que los docentes aprovechen todas las ventajas de esta herramienta, por esto, el programa incluye la formación pedagógica y la certificación docente internacional en un modelo híbrido, para que los docentes aprendan a aprender a través de la tecnología, a la vez que aprenden a enseñar a través de la misma. Por otro lado, el sistema de evaluación estudiantil diario y mensual se realiza a través de un software de pruebas computarizadas, el cual  es manejado por el docente. A la vez, el sistema de evaluación estudiantil anual del programa es totalmente online, proveyendo así una evaluación de impacto, objetiva e imparcial.  Para los estudiantes, el programa también incluye el uso extensivo de la plataforma de aprendizaje en Internet, además del programa de vídeo para el salón de clases y el programa de radio en vivo, para dar seguimiento desde el hogar. Los estudiantes también tendrán acceso al uso de software residente en los laboratorios de las escuelas, con todo el programa de clase anual instalado en los laboratorios de cómputos, el cual también podrán llevar a sus hogares, en CD-ROM.