Becas Profesores de Inglés

Más de mil docentes de Inglés del MINERD becados por el INAFOCAM y entrenados por PTS desde el 2014 al 2016

Santo Domingo, D.N.- Más de 1000 docentes de inglés, de 10 provincias del país, ha recibido sus certificados de cumplimiento tras concluir con éxito el Curso Avanzado de Perfeccionamiento para Docentes del Idioma Inglés y la Certificación en Didáctica y Metodología de Enseñanza de la Lengua Inglesa TESFL, los cuales ha financiado el Instituto Nacional de Formación del Magisterio (INAFOCAM), y han sido impartidos por Professional Training Systems-Pearson Education. Las provincias beneficiadas han sido Santo Domingo, Azua, San Juan de la Maguana, Barahora, Bahoruco, Baní, Pedernales, San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez y Mao Valverde.

El Prof. Valdez destaca la importancia que en la actualidad tiene el aprendizaje de inglés desde la escuela y resalta que los docentes de inglés del MINERD están en el mismo nivel, y una gran parte, por encima del nivel promedio de los docentes de inglés en las escuelas públicas del resto de Latinoamérica. El Prof. Valdez aboga por que a los docentes de inglés de las escuelas públicas y a la asignatura en sí, se les dé más preeminencia en el sistema escolar público y porque el inglés sea considerado una asignatura básica del currículo.

Por su parte, los docentes expresan estar muy entusiasmados y comprometidos con el área, y agradecen el apoyo que el INAFOCAM le ha venido dando a la formación de los docentes de inglés del país. Expresan que ahora que están mejor preparados, sólo esperan que se lleven a la escuela los programas y recursos que han estado solicitando para poner en práctica los conocimientos adquiridos.