INAFOCAM y PTS gradúan 178 docentes de inglés

El pasado viernes 27 de enero, Professional Training Systems y el Instituto Nacional de Formación del Magisterio, INAFOCAM, realizaron la ceremonia de graduación del Curso de Perfeccionamiento para Docentes del Idioma Inglés I, en el salón de conferencias del Hotel Blue House de Santo Domingo.

En la ceremonia recibieron sus certificados de cumplimiento 178 docentes de inglés. La capacitación de estos docentes estuvo enfocada en los 6 distritos que componen la Regional de Educación 10, de Santo Domingo, los cuales cubren los Centros Educativos de Santo Domingo Este, en barriadas como Boca Chica, Guerra, San Luís, Los Mina, Sabana Perdida, Villa Mella, etc. El Curso de Perfeccionamiento para Docentes del Idioma Inglés está orientado específicamente a mejorar las competencias lingüísticas de los docentes del nivel primario y secundario.

La actividad estuvo encabezada por el Prof. Juan Valdez, rector de Professional Training Systems y la licenciada Florangel Araujo, coordinadora del programa por el INAFOCAM, así como por los técnicos del área de lenguas extranjeras de la Regional de Educación 10.

El Prof. Valdez reiteró su sugerencia y solicitud de que el inglés sea considerado como asignatura básica en el currículo nacional y expresó que ya ha entregado a las autoridades del MINERD, una propuesta para crear la Política Nacional de Inglés y una Estrategia Integral para lograr el aprendizaje de inglés en las escuelas públicas dominicanas. El Prof. Valdez, quien también es el Director Ejecutivo de la Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana, DR-TESOL, resaltó que los docentes de inglés del MINERD están en el mismo nivel, y una gran parte, por encima del nivel promedio de los docentes de inglés en las escuelas públicas del resto de Latinoamérica y expresó que estos docentes no son el problema para lograr el aprendizaje de inglés en nuestras escuelas públicas, sino que son la solución.

Por su parte, los docentes expresaron estar muy entusiasmados y comprometidos con el área, y agradecieron el apoyo que el INAFOCAM le ha venido dando a la formación de los docentes de inglés del país. Expresaron que ahora que están mejor preparados, sólo esperan que se lleven a la escuela los programas y recursos que han estado solicitando por años, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en estos entrenamientos.