El Reto es Lograr el Aprendizaje de Inglés en la Escuela Pública

En la actualidad, el concepto de Calidad Educativa se asocia con la capacidad del sistema educativo para desarrollar en los niños, niñas y jóvenes habilidades, conocimientos y valores que les permitan comprender, transformar e interactuar con el mundo en el que viven. Esto implica pasar de un aprendizaje de contenidos y de una formación memorística y enciclopédica, a una educación pertinente y conectada con el país y el mundo. Es por esto que el Programa Bachilleres Bilingües ha sido concebido como un proceso que no se agota en el sistema educativo, sino que se desarrolla de manera permanente en interacción con todos los actores del sistema y de la sociedad. En tal sentido, para superar el reto del aprendizaje de inglés en las escuelas públicas dominicanas, el programa incluye la realización de grandes transformaciones, focalizadas esencialmente en poner al estudiante como el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés. Estas trasformaciones van a tener como ejes centrales el reconocimiento de los cambios en la forma de concebir al estudiante, la forma de producción de conocimiento y la necesidad de una educación pertinente y relevante a nuestros tiempos y necesidades.